Mantiene DIF Municipal lucha contra el cáncer de mama en la capital
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de diciembre de 2023.- El titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, Daniel Alejandro Hernández Rojas, aseguró que diciembre es el mes que más registra casos de quemaduras, principalmente por los adornos navideños en mal estado, juegos pirotécnicos, aparatos eléctricos o uso inadecuado de velas y calentadores.
Es de mencionar que, las quemaduras en niños se producen con frecuencia en el hogar y la incidencia de estas lesiones aumenta durante las celebraciones de fin de año debido al uso de los fuegos artificiales. Por lo anterior, la Dirección de Protección Civil Municipal emitió una serie de recomendaciones:
El uso de la pirotecnia provoca lesiones que muchas veces son irreversibles, por lo que es necesario verificar que los productos pirotécnicos adquiridos posean su envoltorio original, en el que pueda verificar su legalidad.
No guardar artículos de pirotecnia en bolsillos o lugares expuestos al calor; es importante conservar todo artículo de pirotecnia en un lugar seguro y alejado del alcance de los niños; no permitir que los niños jueguen con la pirotecnia; usar la pirotecnia siguiendo las instrucciones del fabricante, nunca prenderla en las manos.
Sobre las luces navideñas es importante no dejar el árbol prendido durante la noche, así como vigilar que las series de luz no se calienten pues esto podría provocar un incendio.