
Mala salud bucal puede causar diabetes, cardiopatías y otras enfermedades
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de diciembre de 2023.- Este jueves, un grupo de indígenas mazahuas y otomíes se manifestaron en las afueras del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), ya que acusan a servidores públicos de discriminación.
Los integrantes de estas comunidades denunciaron ser víctimas de discriminación, debido a que no tienen acceso a proyectos y programas que beneficien a sus comunidades indígenas en la entidad.
Los manifestantes señalan que su actual representante, Vicente Domingo, no los considera pertenecientes de sus comunidades; además, señalan que no lo habían elegido como representante, por lo que han pedido al INPI le retiren su cargo.
“Queremos que nos escuchen, que nos pongan atención, nosotros somos una comunidad muy grande aquí en San Luis Potosí”, señalaron.
Por último, solicitaron que se integre a Joaquín Martínez García como representante electo por parte de los integrantes mazahuas y otomíes, con la finalidad de que todos puedan tener acceso a diversos programas.