Preparado Atlético de San Luis para su encuentro ante Pumas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de diciembre de 2023.- La representación de la asociación civil Perros Extraviados y en Situación Crítica en San Luis Potosí, Ana Escamilla, hizo un llamado al Congreso del Estado a apoyar la iniciativa que propone evitar la venta de productos pirotécnicos con efectos sonoros superiores a 85 decibeles.
Lo anterior fue propuesto en septiembre de 2022, por la activista Arely Miranda Torres y Oswaldo Díaz Medrano, donde se específica el derecho a un medio ambiente sin contaminación auditiva, la cual es a raíz del uso de pirotecnia explosiva.
Ana Escamilla mencionó “nos preocupa mucho la situación de los animalitos, que se escapan, se pierden”, por lo que recordó, que en el año 2022, un perrito que sufría ataques de epilepsia murió a causa de la pirotecnia.
“El 28 de octubre con la pirotecnia de San Judas Tadeo, el perro falleció, entonces no solamente corren el riesgo de extraerse, sino de fallecer y de enfermarse”.
Destacó que, el oído de muchos animales es considerablemente más sensible que el humano, por lo que las explosiones de fuegos artificiales no solo les resultan perturbadoras, sino que les pueden dañar gravemente su capacidad auditiva. Además, estos ruidos causan aumento de miedo o fobias, así como nervios en las mascotas.