Helará en CDMX; activan alertas naranja y amarilla para 17 de diciembre
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de febrero de 2019.- El sector educativo en San Luis Potosí no ha sido afectado en el marco de los más de 130 casos de influenza H1N1 que se han registrado en lo que va de la temporada invernal, pues la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), no tiene reportes de alumnos o maestros que hayan contagiados con el virus.
La dependencia estatal informó que tampoco tiene reportes de ausentismo de alumnos ni docentes por enfermedades estacionales.
Sin embargo, la SEGE informó que se siguen aplicando las medidas preventivas de la temporada, como la autorización del uso de ropa abrigadora que no forme parte del uniforme escolar, y la tolerancia de media hora en las escuelas primarias del turno matutino.
En ese respecto, cabe considerar que aunque en los últimos días se ha registrado un aumento en la temperatura ambiente, la SEGE no ha confirmado la culminación del horario con tolerancia ampliada, en razón de que aún están previstos más de 10 frentes fríos durante lo que resta del invierno.
Por su parte, el dirigente de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en San Luis Potosí, Alejo Rivera Ávila, informó que el sindicato tampoco tiene reportes de profesores que hayan sido diagnosticados con el virus de la influenza.