
Aumentan parejas interculturales por redes sociales y migración en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de febrero de 2019.- Luego de que este sábado en redes sociales, se denunciaran cobros de hasta por 100 pesos, por parte de particulares que ofrecían un cajón de estacionamiento alrededor de la Plaza de Toros, el director de la Policía Vial, Filemón Juárez Santana, pidió denunciar a través de redes sociales ese tipo de abusos.
Advirtió que la gente no está obligada a pagar a los particulares, y si existe el temor de que los vehículos sean dañados por no acceder al pago, pueden tomar una foto de su auto y la suban en redes sociales de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, para que se tome el reporte y elementos de la Policía Vial realice rondines, dijo el funcionario.
Añadió que se han aplicado sanciones para franeleros que abusan o extorsionan con dañar el vehículo con arrestos de hasta 24 horas.
Respecto a los saldos del fin de semana dijo que se registraron 44 accidentes viales, de los cuales solo tres involucraron a conductores en estado de ebriedad, “creemos que al menos el 50 por ciento fue provocado por distraerse con el teléfono celular, sin embargo, es difícil saber porque al llegar al lugar la persona no te va a decir que iba utilizándolo porque saben que no es correcto”.