Protestan rapartidores de Uber y Rappi en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de febrero de 2019.- El Secretario General de Gobierno del Estado, Alejandro Leal Tovías, aseguró que la administración no entrega recursos a organizaciones sociales que presionan al gobierno con plantones y manifestaciones.
Cuestionado acerca de si es factible replicar la política del gobierno federal, de hacer llegar los apoyos sociales directamente a la ciudadanía y no a través de intermediarios, el funcionario indicó que las obras de infraestructura y servicios básicos benéficas para pobladores de comunidades las ejecuta directamente el gobierno.
En ese sentido, categorico, manifestó que de ningún modo se entrega dinero o paquetes para ejecución de obras a las organizaciones como Antorcha o el Movimiento Pueblo Libre, las cuales dijo, «exigen que se les dé un trato como se hacía antes», es decir, que sus líderes reciban apoyos para repartirlos en las comunidades.
El funcionario estatal dijo que prueba de ello es que esas organizaciones instalan continuamente plantones en la sede del Poder Ejecutivo del Estado.
«No hay entrega de recursos económicos, ni de material ni de ningún tipo, no lo hemos hecho. Por eso es muy común que haya plantones, gritos, se nos meten a la oficina, nos presionan, porque esa ha sido nuestra política», manifestó el secretario.
Sin embargo, en lo que se refiere a los apoyos del rubro de gasto social, Leal Tovías indicó finalmente que se continuarán manejando a través de los ayuntamientos como intermediarios.
«Las organizaciones a veces nos presentan programas de obras que requieren en comunidades, y lo que nosotros hacemos es hablar con los presidentes municipales para que ellos hagan los planteamientos de las obras, y nosotros se las entregamos a los ayuntamientos o las ejecutamos nosotros, pero no lo hacemos a través de las organizaciones», finalizó.