
Claudia Sheinbaum: defensa incansable de la soberanía nacional
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de febrero de 2019.- Debido a que la diputada federal María Luisa Veloz Silva y presidenta del Consejo Estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no ha convocado más que a sesión, un grupo de consejeros y consejeras de ese instituto político, convocaron a la legisladora para que rinda un informe al respecto.
A través de un documento, que incluye las firmas del exdiputado local Jesús Cardona Mireles y de otros consejeros estatales, se le convoca a Veloz Silva a presentarse el próximo domingo a las 11:00 horas en un domicilio de la calle Comonfort en la capital potosina, para que explique por qué no se ha convocado en más de tres años al consejo y sobre todo, desde que Andrés Manuel López Obrador asumió la presidencia de México.
También se señala que actualmente la vida política de Morena se encuentra en “franca controversia ante la opinión pública por diversos acontecimientos que han sido del dominio público por los medios de comunicación masiva, así como en las diferentes redes sociales (sic)”.
Le precisaron que de acuerdo con los estatutos de Morena “para ser destituido, inhabilitado definitivamente o revocado el mandato de cualquier miembro de un órgano, este deberá ser escuchado previamente por el órgano correspondiente, antes de la emisión del acto que lo destituya o revoque”.
Por último, el documento expresa que de hacer caso omiso a dicha convocatoria, será tomado como rebeldía del órgano de autoridad partidaria. Con fecha del 11 de febrero, está firmado de recibido por el dirigente estatal del partido, Sergio Serrano Soriano.