Checo Pérez sale de Red Bull
SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Con éxito se realizó el Seminario de Certificación Regional “Aquí comienzan los sueños” dirigido a los profesores que imparten la enseñanza del Taekwondo a nivel escolar, incluido en sus planes de estudio.
Un grupo de 50 educadores asistieron al curso regional de actualización organizado por la Federación Mexicana de Deporte Escolar, que preside el profesor Jaime Figueroa, el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y a través de la Asociación Potosina de Deporte Escolar que dirige el profesor Juan Manuel Esquivel, las actividades se desarrollaron el 15 de febrero en las instalaciones del Club Deportivo Potosino por espacio de ocho horas.
Las temáticas fueron diversas, con una serie de contenidos teóricos pero principalmente prácticos, dirigidos por un staff de reconocidos capacitadores en la especialidad, quienes se manifestaron satisfechos con la disposición que tuvieron los participantes, de todos los grados posibles, aunque hay mucho quehacer por delante.
Precisamente uno de los instructores que acaparó la atención en la ejecución de las formas y su metodología fue el profesor Bryan Herrera Chanona, especialista en Poomsae de Freestyle, que gracias a su calidad fue interrumpido varias ocasiones para recibir el aplauso de los participantes.
Otros ponentes que tomaron parte fue el Maestro Santiago Escutia Martínez, Octavo Dan y Juez internacional, doctor Martín Sánchez y el profesor Salvador Allende.
Los profesores que tomaron parte en la Certificación se desplazaron de diferentes entidades del centro de la República, como Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Zacatecas, Jalisco y de San Luis Potosí entre otros, pues cabe citar que en varios de ellos, la enseñanza del taekwondo forma parte de sus planes de estudio y es atendido por profesores en Educación Física e instructores que ostentan grados desde Primer Dan hasta el Sexto nivel.