
Trump, ¡uy que miedo!
“Spider-Man: Across the Spider-Verse” Película de 2:20 hrs.
Género: Animación, Acción, Aventura
Protagonizada por: Shameik Moore, Hailee Steifeld, Brian Tyree Henry, Luna Lauren Velez
“Miles” es sigue en su desmadre de todo chavalo simultaneo a la gloria que para él supone seguir salvando al mundo de los malosos, su más reciente némesis es “La Mancha” a quien se encuentra en la Conasupo mientras don chingon pretende sacar lana de un cajero automático, cuando después de un desmadre bien hecho en la tienda, logra deshacerse del enfadoso manchitas, lo visita “Gwen” para hacerle ver que lo extrañó pero anda harto ocupada con su nueva banda de “Spiders” y que psss no se lo puede llevar, como todo adolecente le vale wey y la sigue a donde andaba de traviesillo manchitas y se da cuenta de la partida de Gwen por ese portal al que él decide de nuevo, seguirla. Resulta ser otra de esas cintas que valió y por mucho la espera para poder verla, ¡
ta muuuy chingona!! Que diga, si eres de los pocos que aún no la ha visto, date, está con mambo, para los que ya estamos betabeles si resulta impactante ver algo así, después que por nuestras manos literal, pasaron títulos que solo los adultos podían ver y nos teníamos que conformar con ejemplares de “Memín Pinguín” por (cierto autora también del “Libro Semanal”) y si teníamos suerte nos compraban los clásicos “Capulinta” y madres que llegan los comics gabachos esos que, con la imaginación les ponía uno movimiento a la hora de los putacho patala y… seeee.
Eso sí, lo malo es que lo dejan a uno harto picas, ¡me hizo acordar de cuando fuimos a ver la primera entrega de “El Señor de los Anillos” y cuando prendieron las luces dijimos… dooobabees! En fin, que, si tienes oportunidad es una cinta para ver en lo oscurito precisamente para que resalte aún más el color y como plus, si te es posible usa audífonos, de la bata rosa de Peter Parker luego hablamos.
Lo curioso:
Uno de los animadores, usó hartos spams que le llegaron a su correo como texturas del fondo para el Spider –Punk, universo para el cual se llevó más de un par de años dejarlo chidoso.
Cada universo fue diseñado y animado de manera individual antes de montarlo como lo vimos.
¿Esta chida?: harto, no te la pierdas Plataforma: HBO Max para mayores de 12 años
“All the light we cannot see” Miniserie: 4 Capítulos de 1 hora promedio
Género: Bélico, Drama, Historia
Protagonizada por: Aria Mia Loberti, Louis Hofmann, Hugh Laurie, Mark Ruffalo
“Marie-Laure” es una chavalita invidente que está leyendo “20 mil leguas de viaje submarino” por medio de un radio de onda corta al terminar el capítulo del día, aprovecha para enviar un mensaje más a su pá “Daniel” y su tío “Etienne” quienes no han ido a visitarla, en años y en semanas respectivamente, todo esto en Francia durante la ocupación Nazi, asustada por los bombardeos de los aliados que caen en el barrio en esos momentos, incluso uno de ellos de lo cerca que cae la tira de su silla y el radio también cae.
Al mismo tiempo “Werner” un soldado alemán muy chavalo, especialista en radio comunicaciones escucha a Marie, cautivado por su voz.
A partir de aquí arranca una pelotera de campeonato, Werner debe dar con la ubicación de Marie pues su vida corre peligro, nos cuentan además como es que llegaron a ese pueblo ellos dos siendo más peques aún.
Eso sí, me dejó pendejo un par de cosas, la maqueta del pueblo para que la Marie se aprendiera las calles y … quienes integraban esa resistencia, mis respetos.
Lo curioso:
Aria Mia Loberti es invidente en realidad (Glaucoma congénito), no es actriz de profesión, es su primera vez en una cinta, tiene una licenciatura en filosofía, comunicación social y ciencias políticas, Maestría en retorica antigua y va por el doctorado.
Difícil ver a Louis Hofmann sin recordar a “Jonas” en esa chulada de serie llamada: “Dark” menos si el chavo hace sus mismos pucheros de sufrimiento de ese entonces.
¿Esta chida?: si, vale la pena verla Plataforma: Netflix para mayores de 15 años
“Verdens verste menneske” (La peor persona del mundo) Película: de 2:20 hrs.
Género: Comedia, Drama, Romance
Protagonizada por: Renate Reinsve, Anders Danielsen Lie, Herbert Nordrum
“Julie” para es una chavala indecisa como ella sola, se interesó por estudiar psicología cosa que boto mal empezó por la fotografía, conoció a “Aksel” un dibujante y creador de un personaje harto famoso, intransigente e impertinente como él solo, por supuesto totalmente rechazado por muchos, pero con otros tantos admiradores, inician una relación que al tiempo castiga la monotonía, la egolatría de Julie comienza a manifestarse. En un evento importante para Aksel ella se aburre y decide irse a casa, en el trayecto se encuentra con una pachanga en dónde decide colarse y en un rato ya se la está pasando de peluches, ahí conoce a “Eivind” un chavo con el que pasa toda la noche cotorreando cual adolescente, por la mañana se despiden como si nada. Al poco tiempo coinciden en la chamba de ella … ella deja a Aksel y se va a vivir con Eivind. A partir de aquí realmente no es sorpresa lo que pasará, lo que no sabemos es el cómo pasará y es donde se pone cachetona la cosa, no es una cinta de amorsss convencional, ese es el punto.
No es una cinta para ver con tus papases, en un punto se ponen un viajesote de campeonato que no querrás que tus papases vean.
Lo curioso:
Mucho ruido le hacen al hecho de que, la protagonista Renate Reinsve estaba decidida a dejar de actuar para dedicarse a la carpintería pues recién remodeló una casa y se sintió de lujo haciéndolo. El director se reunió con ella para ponerse al corriente con la chisma, sin el guion aun, eventualmente se pusieron a chambear al respecto hasta dar con este resultado.
¿Está chida? Vale la pena Plataforma: Prime video para mayores de 18 años
“The killer” Película: de 2:00 hrs.
Género: Acción, Crimen
Protagonizada por: Michael Fassbender, Tilda Swinton, Charles Parnell
“The killer” (pues nunca se revela su nombre) es un tipo tan metódico como solitario que está al acecho de su próximo objetivo, impaciente por la tardanza del mismo, nos va narrando con una voz en off de lo aburrido que es la espera al mismo tiempo que nos comparte su filosofía para trabajar.
Eventualmente llega el objetivo, el sicario se prepara para al fin hacer su trabajo, ya lo tiene en la mira, mientras el objetivo en cuestión se le ve bastante entretenido con la dominatrix, el sicario está solo a un segundo de cumplir su objetivo y cuando al fin ve una oportunidad, falla.
Enseguida que se arma el desmadre, el sicario emprende con todo y un par de maromas su exitosa huida, es cuando llega a casa y se encuentra con su peor pesadilla echa realidad, su compañera la libró de mero milagro, es entonces que arranca un rallye por diferentes países hasta dar con los involucrados en lo que le hicieron a su ella.
Es una cinta un tanto espesa, entretenida a secas, por lo que la recomendaría es por los chingadazos que se arman con el “Bruto” hay que admitir que es de lo mejorcito que he visto en cuanto a putacho patala entre dos cabrones, sin otra cosa que lo que tienen a su alcance y sin tanto chou, repito, harto padres.
¿Está chida? Más o menos Plataforma: Netflix para mayores de 15 años
Lo curioso:
David Fincher, director de la cinta, tenía nada más un par de décadas clavado con la novela gráfica del mismo nombre y se le quemaban por hacer una cinta al respecto
Brad Pitt fue originalmente considerado como protagonista, pero, Fincher se rajó por considéralo demasiado nihilista, cosa que contradice la identidad del personaje.
“A haunting in Venice” Película: de 1:40 hrs.
Género: Crimen, Misterio
Protagonizada por: Kennet Branagh, Tina Fey, Kelly Reily, Michelle Yeoh, Jamie Dornan
“Ariadne” una escritora de novelas de misterio harto exitosa, va en busca del detective “Poirot” si, el más célebre para resolver misterios pues ocurre uno que es digno de la atención de él, a regañadientes acepta y viaja a la mansión de “Rowena Drake” la doña de la casa y aun pateada por la muerte de su hija “Alicia” quien se suicidó, pero bajo sospecha de que no fue suicidio, para esto citaron a la médium “Joyce” quien se comunica con los difuntos y podría dar respuestas. Justo después de la sesión espiritista la cual, por supuesto fue desenmascarada por Poirot, sucede una tragedia con la cual Poirot decide cerrar el barandal y pura madre que salen, hasta que se resuelva el misterio.
A diferencia de las entregas anteriores, esta vez es mucho más corta la cinta y un poco más entretenida, el único prieto en el arroz es sin duda Tina Fey, muy complicado creerle otra cosa que no sea comedia, al verla me hizo recordar de volada a Vince Vaughn en “True Detective” un pelado de comedia de toda la vida y lo metieron a huevo en una serie de las más chidosas y psss naaa, en fin, que muy grato la sorpresa con el peque de la historia: “Leopold” se la despiojó el chavillo.
¿Está chida? No Plataforma: Star+ para mayores de 15 años
Lo curioso:
Kennet Branagh, director de la cinta, se puso de acuerdo con los técnicos para que durante la filmación hicieran sus travesuras sin avisarles a los actores para obtener reacciones más espontaneas, realmente nada nuevo, pero después de eso, un par del elenco decidieron que ni madres que trabajarían con él de nuevo.
Los puristas y fanseses de Agatha Christie se pusieron dignos por la diferencia de lo que le pasó a Joyce entre la película y el escrito original.
“Fingernails” Película: de 1:50 hrs.
Género: Drama, Romance, Ciencia Ficción
Protagonizada por: Jessie Buckley, Riz Ahmed, Jeremy Allen White, Luke Wilson
“Anna” es una chavala de lo más normal que vive con su galán “Ryan” desde hace un par de años, la mayor tranquilidad de ambos es haber dado match al 100% en un examen de compatibilidad de parejas que se obtiene analizando una uña de uno de los dedos de la mano recién removida sin embargo Anna no está del todo convencida y cree que la rutina alcanzó a su relación, en busca de trabajo como maestra, obtiene chamba como Godín en un “Instituto del Amor” en donde a través de talleres ahí impartidos guían a las parejas por medio de ejercicios bizarros al preámbulo de esa prueba en cuestión y convencerlos para que sin temor, se dejen sacar la uña de cada quien y llevar a cabo ese examen. Ahí Anna conoce a “Amir” por quien eventualmente comienza a sentir algo, pero, como es eso posible si su análisis con Ryan salió al 100%?
Resulta ser un cinta bastante espesa, un verdadero desperdicio de actores, los 3 que sin duda son chidosos pero la historia está muy jalada de los pelos, se entiende que dentro de ese tono distópico se cuestione la actualidad en cuanto a la aceptación o rechazo de los pretendientes a través de cualquier método que no sea el trato personal y sí por medio de redes sociales o dispositivos que, en segundos te definen sea el resultado real o no pero, esa aceptación o rechazo se obtiene repito, en segundos, todo eso se entiende pero no dieron con el ritmo y es una cinta por la que te recomiendo no pierdas tu tiempo.
¿Está chida? No Plataforma: AppleTv+ para mayores de 15 años
Lo curioso:
Carey Mulligan, fue seleccionada como la protagonista original, pero lo rechazó.
Que tengas una semana harto chidosa ya más fresquecita y con unas uñotas para el siguiente puente, ánimo.
Hasta la próxima: dracco