
Rómulo, baja colateral en la pugna de Américo y Cabeza de Vaca
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de noviembre de 2023.-El secretario canciller de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, José Antonio Martínez Ortiz, indicó que hay dos sacerdotes suspendidos que siguen celebrando misas y sacramentos en diversos espacios de la ciudad.
Se trata de J. Isabel Macías y Gerardo Cuellar, quienes han celebrado sacramentos en la zona de El Saucito y la Angostura, por lo que el religioso destacó “pido a mis hermanos sacerdotes que alerten a sus fieles para que no sean víctimas de engaño y estafa por parte de estos señores”.
Señaló que ningún sacerdote suspendido tiene derecho a celebrar ningún sacramento o sacramental, ni la enseñanza y la predicación.
“Han llegado a estas oficinas notificaciones de que los señores J. Isabel Macías y Gerardo Cuellar, sacerdotes suspendidos por sus obispos en sus respectivas diócesis, han estado celebrando sacramentos en algunos lugares de nuestra Arquidiócesis, especialmente en los alrededores de las parroquias que se encuentran en la zona de El Saucito y la Angostura”.
Recientemente el vocero de la Arquidiócesis Potosina, Tomas Cruz Perales, alertó sobre falsos sacerdotes, por ello mencionó que es necesario solicitarle al párroco su licencia ministerial, la cual es el documento que lo avala como tal.