
Descarta Rubén Rocha prohibición de narcocorridos en Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO. 2 de noviembre de 2023.- Para incrementar la detección de los principales problemas de salud mental, los servicios médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplican un cuestionario que permite identificar síntomas de depresión, ansiedad y trastornos de pánico en población derechohabiente de 20 años de edad o más.
En un comunicado, la institución de seguridad social indicó que la directora de Prestaciones Médicas del Instituto, Célida Duque Molina, indicó que a julio de 2023 se han realizado 3 millones 485 mil 705 detecciones, que se realizan de forma aleatoria en unidades del primer nivel de atención.
Destacó que desde agosto de 2021 se impulsa en el IMSS un modelo de salud mental, con énfasis en la atención primaria la salud y tres objetivos prioritarios: sistematizar la atención y la promoción de la salud mental en los tres niveles de atención médica; ampliar los servicios de salud mental y adicciones para cubrir la brecha entre oferta y demanda actuales; y garantizar el acceso equitativo a la salud mental contra las adicciones.
La nota completa en Quadratín México