Asesinan a hombre en taller de bicicletas en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de febrero de 2019.- Al diputado Pedro César Carrizales Becerra, conocido como Mijis, le molestó que se haya dudado del atentado que sufrió el pasado lunes cuatro de febrero y anticipó que de continuar las «canalladas» en su contra pedirá licencia para irse en bicicleta a los organismos internacionales y poner de conocimiento la situación de inseguridad en San Luis Potosí.
Este día, el legislador acudió a la sede administrativa del Poder Legislativo, para participar en la sesión de las comisiones unidades de Derechos Humanos y de Justicia, luego de que el pasado jueves faltó a la sesión ordinaria por motivos de salud y ese mismo día viajo a la ciudad de México.
«Si me llegan a mí a hacer una canallada, se los juro, voy a pedir licencia y voy a hacer este llamado a nivel internacional y voy a recorrer en mi bicicleta», adelantó Carrizales Becerra, rodeado de un numeroso grupo de periodistas.
Luego del atentado, dos de sus compañeros, la diputada priista Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez y el legislador Edgardo Hernández Contreras, manifestaron su duda acerca del atentado.
El integrante de la bancada del Partido Verde Ecologista de México declaró a los periodistas: “Discúlpenme, pero yo no puedo afirmar que ya ha sido un atentado como tal, porque no tengo los elementos sino lo que se saben a través de los medios de comunicación, pero deja mucho que desear».
A su vez la primera manifestó: “Lamento lo sucedido, pero también habrá que analizar “en qué andas y con quién andas» y procurar tu seguridad. Yo tengo muchos años en la función pública y no solamente en vehículo oficial, yo ando en mi vehículo y el día que tenga que usar vehículo blindado me retiro de esto», añadió.
Este martes, cuestionado el Mijis de por qué no pide licencia desde ahorita, aseguró: “Porque no soy rajón, nunca deja una lucha a medias”. Comentó que aunque pretende ser respetuoso de la Fiscalía General del Estado, las difamaciones sobre el atentado que sufrió, respecto de las versiones de que fue un montaje o autoatentado, abrieron una brecha para que le pudieran hacer una “canallada”.
Dijo que derivado del atentado perpetrado en su contra la noche del pasado día 4 del mes en curso, se presentó en la Secretaría de Gobernación el pasado jueves 07 de febrero, para hacer de conocimiento el riesgo que corrió su vida, ya que dijo no confiar en los medios locales.
Asimismo, comentó que sus ex escoltas, así como sus familiares, han sido víctimas de hostigamiento de parte de las autoridades de la Fiscalía, quienes hasta fotos les han tomado, “en vez de enfocarse en el hecho que yo viví; están enfocándose en otra cosa otra”, criticó.
Respecto a su cambio de residencia, aseguró que quienes se irían son únicamente su familia, mientras que él se queda para ejercer su labor legislativa, además, dijo, recibió apoyo de parte del gobernador Juan Manuel Carreras López y del Secretario General, Alejandro Leal Tovías.
Precisó que asignaron seguridad federal para el resguardo de su familia, mientras que él sigue con los mismos escoltas y solo se compró un chaleco antibalas que se pone en sus traslados en vehículo.
Carrizales aseguró que no le teme al desprestigio de los medios de comunicación locales, ni de las personas que le quieren hacer daño y aseguró que como diputado o activista seguirá trabajando por su causa y que será “una espinita en el zapato”, que “no mata, pero cómo molesta”.
Finalmente, dijo que no está conforme con la sanción que sus compañeros legisladores le aplicaran por ausentarse de la sesión ordinaria del pasado jueves, cuando presentó un justificante médico por enfermedad y apareció en medios nacionales en la Ciudad de México.
Aseveró que tiene como comprobar que estuvo enfermo incluso allá, aunque dijo que no le importa que le descuenten un día de su dieta, pues sostuvo que para él fue más importante visibilizar su situación.