![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/07/policia-capitalina-ssc-policia-seguridad-patrulla-foto-GCDMX-patrulla-noche-violencia-1-107x70.jpg)
Buscan en SLP a hombre acusado de feminicidio de la madre de su pareja
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de octubre de 2023.- «El rock clásico aún está vivo», dice el joven guitarrista de 14 años Adrián y quien junto a Jetza, de 12 años; Juan Camargo, de 12; Juan Pablo Rodríguez, de 14, y Alex, de 12 años, han incursionado en el mundo del rock clásico, pues juntos forman la banda YA!, quienes desde el mes de marzo de este año decidieron recorrer el camino de la música, y éste los condujo hasta el Biker Fest 2023, el cual se está llevando a cabo en la Plaza de los Fundadores de San Luis Potosí.
Los adolescentes expresaron que decidieron incursionar en este ámbito gracias a la música que les han enseñado sus padres y abuelos, ya que esta fue una inspiración.
«Yo desde los cinco años ya tocaba la batería», señaló Juan Camargo, baterista de YA!, quien hizo hincapié en la constancia, pues ésta los ha llevado a mejorar su calidad y buscar una identidad.
«Aún no tenemos una identidad, pero todas las grandes bandas empezaron haciendo cosas pequeñas como cóvers y nuestro mayor sueño es tocar en un escenario muy grande y claro tener nuestro disco de composiciones propias», refirió Pablo Rodríguez, bajista.
A tan sólo siete meses de haberse conformado, YA! ha logrado presentarse en tres conciertos, siendo ahora en el Biker Fest el mayor de sus retos.
«Pasar de estas tocadas al Biker Fest es muy emocionante, un gran reto», refirió Camargo, por lo que en esta su primera visita a San Luis Potosí y en un escenario más grande mostraron que el rock es para todas las edades, así como una identidad en la cual todos se pueden ver representados.
YA! no va a ser un proyecto pequeño, pues aseguran «siempre se vio como algo a futuro, tenemos el talento y la constancia», así como buscar mejorar de forma constante, pues ésta es la mejor edad para consolidar un futuro en ascenso, exclamaron.