Por fingir ser doctora del IMSS mujer es arrestada por FGESLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP. 3 de octubre de 2023.- En este segundo año del Gobierno de la capital que encabeza el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, como parte de las acciones para impulsar la activación económica, se realizaron importantes eventos relacionados con el turismo, la cultura y el deporte, lo que permitió una difusión no solo local, sino nacional, pero sobre todo, internacionalmente de San Luis Capital.
Entre las estrategias sobresalen la creación y promoción, precisamente de la marca San Luis Capital para posicionar al Municipio como destino turístico. Adicionalmente, el II Festival Internacional San Luis en Primavera ofreció más de 80 eventos en 13 sedes, para el disfrute de 250 mil personas, lo que generó una derrama económica superior a los 350 millones de pesos.
En materia deportiva, el Gran Fondo Nairo Quintana 2022 reunió a 3 mil participantes y 15 mil asistentes, además fue sede de la edición 35 de la Carrera Panamericana, con 10 mil asistentes.
Fuera del territorio potosino, la Capital del Sí se posicionó en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, España, y en el Tianguis Turístico en la Ciudad de México. También se realizó el Primer Festival Capital Urbano, el que congregó a más de 7 mil asistentes.
Gracias a todas estas acciones de difusión local, nacional e internacional, la ocupación hotelera en San Luis Capital incrementó 14.7 por ciento y la llegada de turistas en un 17.5 por ciento, así como un 20.7 por ciento la derrama económica. De ahí que San Luis Potosí ya destaca como la ciudad con mayor crecimiento en ocupación de cuartos entre el 2022 y 2023, de acuerdo con datos del Gobierno Federal.