
¡Una chambita! Diputados de SLP se aprueban sesionar vía home office
SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SLP., 12 de febrero de 2019.- Un grupo de más de 50 personas, del Movimiento Acción Revolucionaria Campesina, se manifestaron en la entrada a las oficinas del organismo operador del agua potable, conocido como Interapas, para exigir la destitución de la delegada en Soledad, Natalia Castillo Vera, pues la acusan de haber defraudado a la organización con la cantidad de 98 mil pesos.
De manera simultánea grupos de personas cerraron las vialidades de periférico oriente y norte a la altura de carretera a Río Verde y la Virgen, además amenazan con cerrar avenida Dr. Salvador Nava Martínez y Zona Universitaria.
Marcela Galarza López, dirigente del movimiento, informó que la delegada les prometió la instalación de una toma pública en un fraccionamiento en construcción, localizado entre los municipios de Cerro de San Pedro y Soledad de Graciano Sánchez, y que la obra contaba con dictámenes de factibilidad y uso de suelo.
Aseguró que la delegada les pidió la cantidad de 98 mil pesos, sin embargo, luego «nos dijo que perdió el dinero».
Los afectados anunciaron que interpondrán una denuncia contra Natalia Castillo y entregarán a la Fiscalía Anticorrupción pruebas y el teléfono celular de Marcela Galarza para que se investigue un supuesto intercambio de mensajes a través de la plataforma WhatsApp entre la funcionaria y esta persona, en los que se confirma que la delegada se disculpa por perder el dinero.