Aumenta interés de los potosinos en adquirir vehículos eléctricos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de septiembre de 2023.- Con el fin de promover el conocimiento sobre los métodos anticonceptivos y propiciar que hombres y mujeres decidan de manera informada sobre su salud sexual y reproductiva cada 26 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Anticoncepción.
La anticoncepción, también conocida como contracepción o control de la natalidad, consiste en la regulación voluntaria del número de embarazos mediante el uso de distintos métodos, con el fin de impedir o favorecer la concepción, decidiendo de esta forma cuantos hijos tener y espaciar los embarazos.
Algunos de los métodos anticonceptivos más utilizados son: las píldoras anticonceptivas, los condones masculinos y femeninos, los dispositivos intrauterinos, la vasectomía y el coito interrumpido, entre otros.
La eficacia de un método se mide por el número de embarazos por cada 100 mujeres que usan ese método por año, pero el empleo de los mismo depende de diversos factores como el perfil del usuario, la seguridad, si es reversible, si tiene beneficios adicionales o los efectos secundarios que podría ocasionar.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la información y los servicios concernientes a métodos anticonceptivos son fundamentales para la salud y los derechos humanos de todas las personas, por lo que es necesario intensificar el apoyo a los servicios de anticoncepción, por ejemplo, aplicando políticas y programas gubernamentales eficaces.