Cae acusado de robar 13 mdp a BBVA en asalto a unidad de valores, en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de febrero de 2019.- El diputado federal Xavier Azuara Zúñiga, indicó que buscarán mantener las estancias infantiles, por lo que a través de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública abogarán para que permanezca el presupuesto de los cuatro mil millones de pesos.
El legislador indicó que a nivel nacional se cuenta con nueve mil estancias que brindan apoyo a más de 300 mil niños, por lo que se busca que no se dé el recorte del 50% como se tiene previsto, pues afectaría a las trabajadoras que hacen uso de este programa.
Por parte del Partido Acción Nacional (PAN) se quiere presentar una solicitud para que en el caso de San Luis Potosí, independientemente de las modificaciones que se hagan al presupuesto de egresos, se evite el recorte a las más de 200 estancias del Estado, así como a las 77 que existen en la capital, para que continúe el subsidio.
Azuara Zúñiga ejemplificó lo planteado con los estados de Colima y Tamaulipas, pues los titulares del ejecutivo mantuvieron el subsidio a las estancias infantiles al asumir sus costos, por lo que es posible que se haga de igual forma en San Luis Potosí, “haremos un exhorto al gobernador a que haga frente” para que no termine el programa.
Añadió que cinco de cada 10 potosinos dejarían de trabajar si no se cuenta con el subsidio. Hasta el día de hoy consideran que habría un recorte del 80 por cinto de las más de 200 estancias que funcionan en el Estado.
Buscan no politizar el tema de las estancias infantiles, sino concientizar a los otros compañeros diputados para revertir la decisión, “independientemente del partido político es un programa que ha recibido reconocimientos de la ONU por la aportación que les da a las y los trabajadores”.
De su parte, es irresponsable dar el apoyo de los 800 pesos a los padres de familia pues las maestras cuentan con una pedagogía a seguir para fortalecer el desarrollo de los niños de uno a cuatro años, “no es únicamente cuidar a un niño, sino desarrollar desde los primeros niños con una pedagogía certificada”.