Estos son los récords a romper en el futbol mundial para 2025
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de septiembre de 2023.- Este jueves, la India suspendió los visados a canadienses mientras acusa a este país de “paraíso para el terrorismo”, de la misma manera que tacha a su archienemigo Pakistán.
Las relaciones bilaterales iniciaron una crisis desde que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo el lunes pasado tener información creíble de posibles vínculos de agentes del gobierno indio en el asesinato en Canadá de un ciudadano canadiense, de origen indio, considerado terrorista por Nueva Delhi.
El líder separatista sij, acusado de promover sentimientos anti India entre esa minoría, fue asesinado el pasado junio frente a un templo en Canadá.
Desde entonces, ambos gobiernos decidieron la expulsión de dos funcionarios diplomáticos de alto nivel -uno de cada lado- de manera respectiva y recíproca. La India marcó hoy nuevos mínimos con la suspensión de los visados para canadienses argumentando amenazas a su seguridad.
También pidió a Canadá que reduzca su misión diplomática en el país asiático, tras haberle informado de la necesidad de paridad en sus respectivas embajadas.
“Su personal aquí es mucho más que el nuestro en Canadá”, dijo este jueves en una rueda de prensa el portavoz de Exteriores indio, Arindam Bagchi.
“Supongo que habrá una reducción en el lado canadiense”, agregó.