Brillará San Luis Potosí con Mundial de Béisbol Infantil 2025
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de septiembre de 2023.- Raymundo Posadas es un promotor de seguridad vial en escuelas de la capital potosina, fue en 2019 cuando comenzó a tomar cursos para apoyar a los niños y a padres de familia con el propósito de velar por la integridad y fomentar una cultura de respeto.
Actualmente, Raymundo forma parte de un programa implementado por el Ayuntamiento de San Luis Potosí como promotor de seguridad vial para garantizar la integridad de los niños, jóvenes y padres de familia que acuden a los centros escolares.
Trabaja en la Escuela Primaria Ing. Javier Barros Sierra, lugar en el que ha vivido diferentes experiencias tanto buenas como malas; Raymundo asegura que en San Luis Potosí no existe una cultura vial, ya que los ciudadanos no respetan las indicaciones para transitar por las calles en donde caminan niños y adultos.
Comentó que la ciudadanía no comprende que ellos únicamente trabajan para resguardar y privilegiar el paso peatonal en el exterior de las escuelas, ya que es importante mantener el orden vial en las áreas de ascenso y descenso debidamente señalizados. Además, indicó que a diario lo atacan verbalmente, siendo las mujeres quienes principalmente lo agreden.
“A lo que uno se enfrenta es a las groserías de la gente porque no les gusta que uno los pare, los detiene uno para pasar a los alumnos y a los padres de familia, y les molesta; nos amenazan, nos dicen que nos van a golpear porque no hay una cultura vial aquí en San Luis. No es por cargárselo a un género, pero las mujeres son las más agresivas, la mujer que maneja se cree con derecho a decirnos groserías, nos dicen que no servimos para nada y que nada más estorbamos”, dijo.
Destacó que los padres de familia tampoco respetan las indicaciones, ya que muchos se estacionan en doble fila para poder ingresar a sus hijos hasta la puerta de la institución, pero el problema es que se tardan porque les dan de desayunar, peinan y hasta se despiden por un largo tiempo de los niños.
“Ellos quieren pararse donde quieren, a la hora que quieren y el tiempo que quieren, porque quieren llegar en la mera puerta y más a la hora de la entrada; los papás quieren llegar a la mera puerta, bajar a los niños, peinar a los niños, darles 20 bendiciones y llevarlos con las mochilas hasta allá, pero dejan el carro aquí”, señaló Raymundo Posadas.
Finalmente, exhortó a los padres de familia a coadyuvar en las acciones de seguridad vial en las escuelas, por el bien de sus hijos y contribuir a mantener el orden evitando estacionarse en doble fila o lugares prohibidos, así como respetar a todos los promotores de vialidad.