Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD VALLES, SLP., 9 de febrero del 2019.- El alcalde Adrián Esper Cárdenas anunció que reportará pérdidas calculadas en dos millones de pesos en la Feria Nacional de la Huasteca Potosina (Fenahuap), la primera que organizará en su administración, porque «no es negocio y tampoco voy a engañar a la gente».
Según dijo en entrevista, los anteriores presidentes municipales «o eran ineptos o ladrones», porque siempre dieron a conocer ganancias, pero sus cuentas estaban infladas. En realidad las pérdidas eran de ocho millones de pesos en promedio, pero el ayuntamiento aportaba la cantidad y con eso había un superávit.
«La feria va a perder dos millones de pesos, no es negocio, otros gobiernos maquillaban cifras, pero de antemano les digo a los vallenses que no esperen números positivos, no existen».
Esper dijo que empleará cinco millones de pesos de recursos públicos para contratar artistas y el resto será para la organización de las diferentes actividades del 4 al 14 de abril, cuando está contemplada la edición 2019.
«Esto me tenía sin dormir, contemplé cancelar la feria porque por más que hacíamos números no entendíamos cómo había ganancias. Yo reportaré pérdidas de dos millones de pesos, mucho menos que los demás», sostuvo.