Hombre muere arrollado por La Bestia en San Luis capital
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de febrero de 2019.- El titular de la Policía Vial en el municipio capitalino, Filemón Juárez Santana, informó que esa corporación tiene déficit de elementos e indicó que de 400 agentes solo laboran 260 en funciones de vialidad, dividios durante los tres turnos, incluidos los descansos, pues el resto es personal administrativo.
Mencionó que en el primer y segundo turno trabajan 120 elementos respectivamente y durante el nocturno solo 20. “Es muy complicado que una persona quiera ser policía, sobre todo porque las personas no están dispuestas a cumplir con los perfiles”.
Comentó que en la pasada administración ingresaron 200 elementos y solo 17 siguen en la dirección a su cargo, pues muchos fueron dados de baja por no aprobar los exámenes de control y confianza, ya sea porque consumían drogas, su estado de salud, su condición física o situación laboral.
Finalmente aseguró que los sueldos no son la razón por la cual no hay atracción para pertenecer a la policía, sino por el hecho de que “hoy en día un oficial tiene un pie en la cárcel y otro fuera si no se siguen los protocolos de actuación” en cada caso que les toca atender.