Recibirán trabajadores al servicio del Estado vales de fin de año
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de septiembre de 2023.- De acuerdo con un estudio de la Universidad de Harvard, los trabajos que menos satisfacción generan tienen que ver con empleos que tienen horarios complicados o que obligan a los trabajadores a mantenerse aislados, o bien, prolongados tiempos en alerta.
Este estudio se hizo con más de 700 personas, a quienes evaluaron ingresos, horarios, salud y felicidad, entre otros aspectos y a pesar de que muchas personas pensarían que la felicidad tiene que ver con el dinero que ganan, lo cierto es que se encontró que lo que más hace infeliz a un empleado es estar en soledad.
Para elaborar el estudio, científicos de Harvard siguieron de cerca la vida de dos generaciones de individuos de las mismas familias de Estados Unidos.
Hicieron miles de entrevistas, además de recopilar muestras de sangre, datos sobre su salud física y mental e incluso se han recibido donaciones de algunos cerebros.
Para el psiquiatra estadounidense Robert Waldinger, quien es el tercer director de un estudio que la Universidad de Harvard inició hace más de 80 años, cuanto más conectadas están las personas con otras en sus trabajos mayores son las posibilidades de que se sientan satisfechas y felices.
Sin embargo, los empleos que más hacen infelices a los trabajadores son aquellos que requieren de una poca o nula interacción humana. Esto incluye aquellos rubros con horarios nocturnos o los que se llevan a cabo de manera remota.
Guardias de seguridad.
Repartidores.
Conductores de camiones de larga distancia.
Trabajos con horarios que se inician en las tardes o nocturnos.
Trabajo remoto.
Atención al cliente por teléfono.
Comercio minorista en línea.
¿Cómo afecta la infelicidad laboral?
Un trabajador feliz incrementa en 88 por ciento su productividad en la empresa, según una investigación de la consultora Crecimiento Sustentable.
Los trabajos que hacen felices
Por el contrario, los trabajos que más felices hacen a las personas son diversos y dependen totalmente el gusto de las personas, pero algunos de los empleos más apreciados por quienes los ejercen y realmente tienen una pasión por ellos son:
Profesores
Doctores
Psicólogos
Bomberos
Artistas
Abogados
Trabajar en algo que te apasione puede marcar una gran diferencia en tu felicidad laboral, por lo que resulta de vital importancia que las personas puedan identificar sus intereses, fortalezas y lo que realmente disfrutas haciendo.
Deben darse oportunidades que les permitan aplicar esos elementos a su carrera. Además, es importante tener presente que la plenitud y la felicidad en el mundo laboral pueden variar según las personas y las circunstancias. Lo que es satisfactorio para uno puede no serlo para otro.