Avanza Fiscalía Especializada proceso de 2 presuntos feminicidas en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de septiembre de 2023.- La Secretaría de Seguridad y Protección Civil de San Luis Potosí ha puesto a realizar labores sociales a 260 personas que cometen faltas administrativas o delitos de baja magnitud, lo que ha logrado que la reincidencia delictiva baje en un 20 por ciento en la capital potosina, así lo señaló Juan Antonio Villa Gutiérrez.
Dichas personas realizan labores para mejorar la imagen de distintas zonas de la ciudad, como barrer, pintar banquetas, reparación de infraestructura municipal, poda de árboles entre otras, para subsanar la falta administrativa que cometieron.
Los delitos de baja magnitud que se han presentado son: tomar bebidas alcohólicas y escandalizar en la vía pública. Por tal razón, los infractores participan en los domingos de pilas, donde conmutan sus horas de arresto por horas a favor de la comunidad.
“El domingo que pasó fue el domingo 36, en donde los infractores han hecho trabajos a favor de la comunidad, al día de hoy traemos un promedio de 260 infractores que han participado”, comentó.