
Atrae diversidad turística y cultural de SLP a 2 millones de visitantes
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de septiembre de 2023.- El Centro Histórico de San Luis Potosí se viste de verde, blanco y rojo, gracias a los vendedores de adornos patrios que se encuentran en diferentes puntos de la zona para la conmemoración de la Independencia de México, la fiesta cívica más importante del país.
Comerciantes aseguran que los potosinos ya han comenzado a comprar dichos accesorios, cuyos precios van desde los 10 hasta 300 pesos. El artículo más económico que pueden adquirir son los bigotes de juguete y entre los más caros están las playeras con estampados tricolores, así como las enormes banderas.
Martín ofrece una variedad de productos; banderas de diferentes tamaños, campanas, trajes típicos, playeras, pinturas, collares, bigotes y juguetes, con precios que van desde los 10 pesos hasta los 300. Al día de hoy 7 de septiembre, presentan estos puestos un aumento del 30 por ciento en sus ventas, y esperan que se dupliquen en la próxima semana.
En este sentido, destacó la importancia de que la gente participe desde sus hogares en la decoración del mes patrio, pues adornar las casas con banderas, guías y otros artículos no solo es una tradición, sino también una forma de expresar el amor por el país.
El señor Martín señaló que tiene más de 15 años vendiendo estos productos en el Centro Histórico, iniciando este año desde la segunda semana de agosto. Sin embargo dijo que, por los gastos del inicio a clases, sus ventas han sido bajas a comparación del año 2022.
Cabe señalar que con la llegada de septiembre, los mexicanos se unen para celebrar su independencia y patria; la decoración es solo el comienzo de las festividades que incluyen desfiles, eventos culturales y el tradicional Grito de Independencia.