Estudiante mata a su novia durante una clase en Bolivia
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de septiembre de 2023.- Tras varias denuncias por la muerte de docenas de bebés en hospitales de la Universidad de Nottingham, la policía británica investigará los hechos.
Los hospitales en donde se registraron estos hechos y serán investigados por el equipo de la matrona Donna Ockenden son el Nottingham City Hospital y el Queen’s Medical Centre.
La jefa de la policía de Nottingham, Kate Maynell, indicó que la decisión de investigar fue más que nada debido a las conversaciones mantenidas con la matrona Donna Ockenden.
Además de dar a conocer que serán más de mil 800 familias las que serán investigadas, lo que lo convierte en la investigación más grande de la historia.
El anuncio de esta investigación se da luego de que la policía de West Mercia realizara una investigación en las maternidades de la fundación Shrewsbury y Telford, en donde Ockenden halló que 201 bebés y nueve madres podrían haber sobrevivido si hubieran recibido una mejor atención.
“Un gran número de nosotros hemos alegado delitos y compartiremos nuestra evidencia con la policía para ayudarles con sus investigaciones”, señala un comunicado emitido hoy en nombre de algunas de esas familias.
El anuncio sigue a una investigación policial previa llevada a cabo por la policía de West Mercia en junio de 2020 sobre las prácticas implementadas en las maternidades de la fundación hospitalaria de Shrewsbury y Telford.
En esos lugares, una indagatoria independiente que también llevó a cabo Ockenden halló que 201 bebés y nueve madres podrían haber sobrevivido si hubieran recibido una mejor atención en la maternidad a lo largo de 20 años.