Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de febrero de 2019.- Bajo el cielo gris que cubrió la capital potosina este viernes, en punto de las 13:00 horas, la Dirección General de Seguridad Pública Estatal rindió homenaje póstumo a Martín Esteban Barbosa Ramos, quien en el año 2011 fue nombrado Policía Honorario de la corporación y la madrugada de este jueves murió a causa de la avanzada insuficiencia renal crónica que padecía desde pequeño.
Cuando se convirtió en Policía Honorario, el 11 de agosto de 2011, gracias a la asociación civil Cumple un Sueño, Esteban tenía sólo 10 años. A su deceso ya había cumplido la mayoría de edad.
Su última voluntad fue ser homenajeado por la corporación a la que perteneció con todos los honores.
El director de la Policía Estatal, Raúl Alanís Beltrán, destacó en un mensaje que Esteban dejó una huella imborrable de entereza y fortaleza en sus seres queridos y en la corporación.
Después del mensaje, se realizó el pase de lista de los agentes. Al nombrar a Martín Esteban Barbosa Ramos, se escucho al unísono la respuesta «presente» de los policías.
En seguida, se efectuaron disparos de salva al aire, en honor al Policía Honorario, y con ello concluyó el homenaje.
Durante los años de lucha de Esteban contra su enfermedad, personal de la Dirección de Seguridad Pública Estatal estuvo al pendiente de él y ahora lo despidieron con cariño y con la esperanza de que sus familiares encuentren una pronta resignación.