Buscan a Emir Yurel Torres, joven queretano desaparecido en SLP
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de febrero del 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador advirtió esta mañana en su conferencia de prensa matutina, que si el delegado de Programas Integrales para el Desarrollo en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, no hace público su posible conflicto de intereses será removido del cargo, incluida en su declaración patrimonial y que presentó el pasado 30 de enero.
«Es para todos», respondió de forma contundente a la pregunta de una reportera en torno a si la medida del cese también aplicaba para los «superdelegados», porque hay tres en el país, que no han cumplido en hacer pública su declaración patrimonial, doce lo han hecho de manera incompleta y ocho ocultaron su patrimonio y conflicto de interés.
Uno de ellos es Gabino Morales -quien en una visita a Ciudad Valles afirmó que solo tenía «dos perros chihuahuas»- y los conflictos de interés los dejó en el olvido en su reporte público.
«Hoy me entero bien, hablé precisamente con la secretaria de la Función Pública (Irma Eréndira Sandoval Ballesteros) para ya no dar motivo a malas interpretaciones, y ya le instruí de que oprima un botón y que se dé a conocer todo», dijo el mandatario nacional.
Cabe referir que, en la página del Registro de Servidores Públicos, en la declaración de tipo inicial, Gabino Morales no acepto hacer públicos sus datos patrimoniales por un posible conflicto de interés.
En el documento, que se puede consultar en la dirección de internet: http://servidorespublicos.gob.mx/registro/consulta.jsf, se puede corroborar que la declaración la presentó al 30 de enero del presente año y se lee que Gabino Mendoza “no acepto hacer público sus datos patrimoniales”.