Buscan a Emir Yurel Torres, joven queretano desaparecido en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de febrero de 2019.- El director de la Red Estatal de Parques Recreativos Tangamanga, Marco Sergio Arévalo Núñez, informó que de acuerdo con la Ley de Ingresos 2019 aprobada por el Congreso del Estado, la administración del Parque Tangamanga I está facultada para cobrar seis mil pesos por la realización de eventos particulares de carácter lucrativo, que requieran el uso de algunos espacios del centro recreativo.
El funcionario estatal señaló que, en comparación con años anteriores, en los que no estaba regulado el cobro de espacios para eventos particulares como los mercaditos culturales, mismos que promueven el consumo de productos artesanales locales, en este año la ley especifica los montos de cobro.
«El Congreso del Estado aprobó las tarifas que antes no estaban en la norma. Ahora en la ley ya están regulados los cobros de mil pesos por Food Truck, por ejemplo, o seis mil pesos por evento», detalló Arévalo Núñez.
Sin embargo, aclaró el funcionario, fuera de los eventos de carácter lucrativo, el Parque Tangamanga sigue manteniendo la política de gratuidad para que las personas hagan uso de sus instalaciones.
«Tú puedes entrar libremente y hacer uso de las instalaciones, utilizar por ejemplo una palapa; pero si vas a hacer uso de áreas específicas como un campo de fútbol, es cuando se aplican los cobros», acotó.
Por último, señaló que estos cobros permiten la captación de recursos propios para el parque, necesarios para el mantenimiento, remoción y embellecimiento de las áreas de este.