Inicia campaña de vacunación en Bocas este lunes 21 de octubre
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de agosto de 2023.-Un nuevo caso de presunto maltrato animal ocurrió en la capital de San Luis Potosí, donde dos mujeres fingieron ser propietarias del perro de su vecina para llevarlo a una clínica veterinaria y que le aplicaran la eutanasia.
La dueña de la mascota, Paula Camarillo, exige a las autoridades que se castigue con todo el peso de la ley a las presuntas responsables, Monserrat N. y Daniela N., quienes supuestamente argumentaron que el can estaba enfermo y por ello decidieron que era mejor dormirlo, aunque no fuera suyo.
Camarillo señaló que mientras su mascota se encontraba sentado afuera de su casa, en la calle Mariano Azuela, las acusadas se lo llevaron a la clínica veterinaria propiedad del MVZ. Alejandro Villela, quien derivado de los hechos aclaró lo siguiente en su red social:
De acuerdo con la denuncia, ellas se hicieron pasar como propietarias del perrito y llenaron documentación inventando el nombre de Divino.
«Al llegar a buscar a mi perro el veterinario comenta que ellas se presentaron como las dueñas y lo sacrificaron (en el documento que me entregaron ellas inventaron un nombre), el veterinario lo sacrificó sin expediente porque estaba enfermo, pero lo llevábamos cada semana a sus drenajes y tenía medicamento”, escribió la quejosa.
Asegura que las mujeres se burlaban de su acto, pues ni ella ni su familia tuvieron oportunidad de despedirse de su mascota y fiel compañero, a quien amaba mucho.
La denuncia fue presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE), ademas en redes sociales pidieron a la población unirse para exigir justicia para todos aquellos animales que han sido violentados.
A la fecha en San Luis Potosí se han presentado al menos 800 casos de maltrato animal durante el 2023.