Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
Ciudad Valles, SLP, 8 de febrero del 2019.- La gerente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Alma Delia Torres Sánchez, dijo que hasta el momento no hay un interés real por contratar a jóvenes que ni estudian ni trabajan, a través de las becas del programa federal «Jóvenes construyendo el futuro».
«El registro de empresas va muy lento, es muy escaso el número de interesados, pero seguimos haciendo el llamado a participar y recibir el distintivo como ‘Empresa con compromiso social’ que otorgará la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS)», dijo.
Torres Sánchez señaló que «probablemente las empresas vallenses no creen en estos programas, pero son importantes. Éste en lo particular, tiene el propósito de atraer a jóvenes para la capacitación en el trabajo y adquirir herramientas para ser la fuerza productiva del país».
Recordó que el registro de las empresas es gratuito y que no desembolsarán recursos económicos, porque a través de la STyPS, los empleados aceptados -entre 18 y 29 años – recibirán 3 mil 600 pesos mensuales.
Todos quienes se desempeñen en comercio, servicios, turismo e industria, no únicamente los afiliados, podrán participar, señaló la delegada de la Canacope en el municipio de Ciudad Valles.