Buscan a Emir Yurel Torres, joven queretano desaparecido en SLP
Ciudad Valles, SLP, 8 de febrero del 2019.- A poco más de cuatro meses de haber comenzado la introducción de los drenes pluviales en bulevar México-Laredo, el principal en Ciudad Valles, la vialidad luce como zona de guerra, los vehículos deben pasar sobre enormes baches y no hay fecha precisa para concluir.
“Estamos a 15 días de que las empresas terminen, no se han podido meter los tubos por diferentes circunstancias”, declaró el director de Desarrollo Social, Alberto Espínola Maldonado.
Espínola Maldonado dijo que los obreros han encontrado líneas de drenaje y agua potable que están por encima del nivel para los drenes y hacen los trabajos con cuidado para no dañarlas.
“Conforme la máquina perfora, al mismo tiempo se reparan las líneas de drenaje, como pasó a la altura del Pasaje Alonso donde estaba colapsado”, explicó el funcionario.
El inicio de la obra fue a finales de la administración pasada y durante los cuatro meses del nuevo gobierno, no han podido terminar. Se han registrado choques, caídas en las zanjas y hasta paso de manifestaciones y desfiles, sin control de la Policía de Tránsito Municipal.
Espínola Maldonado dijo que el área de tesorería es la encargada de buscar los recursos, quizá a través de un crédito, para terminar, porque no quedó dinero, como ha denunciado el alcalde Adrián Esper Cárdenas.
“La obra cuesta tres millones de pesos y hemos pagado sesenta por ciento, más o menos”, calculó.
El problema no se limita a la obra, sino al paso lento de las unidades que vienen de la carretera Valles-Mante y van a la México-Laredo para entrar al interior de la Huasteca.
“Vamos a tratar de terminar en el menor tiempo posible, no fue una obra de nosotros, pero la idea es entregar la mejor calidad posible, respetando el catálogo de conceptos”, finalizó.