
El 63% de trabajadores mexicanos no se desconecta ni en sus descansos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de agosto de 2023.- Acusando falta de transparencia e irregularidades en el proceso de votación, Enrique Galindo Ceballos, abandonó la asamblea para la instalación del Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Luis Potosí,
Y es que, durante la selección del nuevo titular de la Secretaría Técnica se permitió la designación de Alberto Rojo Zavaleta por supuesta mayoría de votos, sin embargo, hubo participación de suplentes en los sufragios y esto no está permitido estatutariamente.
Por lo anterior, el alcalde capitalino abandonó el recinto priísta, mientras Martín Reyna, exigía votación nominal, sin conseguirlo.
Galindo Ceballos dijo que su salida no representaba un rompimiento, pero el proceso era desaseado y el PRI requería más que nunca esa transparencia.
«Hoy el consejo no está siendo transparente, me parece que no está representado todo el PRI en el consejo; el partido necesita la máxima transparencia, simplemente no estoy de acuerdo», sentenció.
“¡Galindo es el PRI!”, clamaron más de medio centenar de militantes que acompañaban al alcalde, y abandonaron el edificio junto al edil.
Hizo un llamado a que la presidenta del Comité Directivo Estatal del tricolor, Sara Rocha Medina, procurara procedimientos transparentes; “a ver, que quede claro, no dejo de ser consejero, simplemente no estoy de acuerdo con esta asamblea (…) le estaba sugiriendo que tenemos que transparentar, no tenía nada de malo una votación nominal, había suplentes que no pueden votar, yo soy del PRI de la máxima transparencia, la rendición de cuentas”, abundó.
Aunque aclaró que no será una ruptura con el partido ni con el Consejo Técnico, podría hacerse una impugnación por no realizar el proceso de manera transparente; en el lugar se prosiguió con la integración de las demás comisiones y el proyecto de trabajo de la conformación de coaliciones para las elecciones de 2024.