
Buscan en SLP a hombre acusado de feminicidio de la madre de su pareja
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de agosto de 2023.- Cada 25 de agosto se celebra el Día Internacional del Peluquero, una profesión que contribuye a la mejora de la apariencia física y el cuidado personal.
Las peluqueras, barberos, conocidos igualmente como estilistas; son auténticos artífices de las tendencias de belleza, aplicando desde cortes tradicionales de cabello, peinados y otros hasta técnicas novedosas, tomando siempre en cuenta los gustos y preferencias de sus clientes, así lo señaló las estilista Yolanda Loredo.
Yolanda inició este oficio desde hace 15 años en un local ubicado en la avenida Francisco de la Vega, en la capital potosina. Desde muy pequeña supo que esta sería su profesión por lo que comenzó a tomar diferentes cursos en el Cecati.
Explicó que el sector de la imagen es un mundo en constante evolución, ya que hay dos factores que influyen directamente en la importancia de tener una formación continua en belleza para los profesionales de la peluquería, el maquillaje, la estética y la asesoría de imagen, son: las nuevas tendencias y la creatividad.
Además, señaló que en unos años se ve retomando otros campos, como el microblading -que es una técnica de maquillaje permanente que se utiliza para reconstruir o rellenar la ceja-, así como viajando por el mundo para aplicar sus técnicas novedosas.
“Me gusta mucho darle atención a todos desde los niños hasta los personas de la tercera edad, yo quisiera hacer esto, seguir capacitándome y en otros lugares, en otras partes del mundo, ¿por qué no?”, finalizó.