
Aumentan parejas interculturales por redes sociales y migración en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 agosto de 2023.- Gracias al esfuerzo de visitar casa por casa explicando la propuesta de Claudia Sheinbaum, en los últimos meses se ha logrado revertir la preferencia hacia el canciller Marcelo Ebrard que anteriormente era el favorito en el área metropolitana de San Luis Potosí; lo que se ha podido constatar a través de 3 encuestas que se han realizado, de acuerdo con Alejandro López Villanueva, coordinador de SUMA.
La última encuesta arroja que, de las llamadas corcholatas, Claudia Sheinbaum es la aspirante con mayor intención de voto con un aproximado de un 45.7 por ciento, mientras que su contrincante más cercano arroja una cifra del 30.2 por ciento.
El encargado de presentar los datos de la última encuesta concluida apenas la semana pasada, fue Juan David Cibrián Gerónimo, Licenciado en Física, con Especialidad en Métodos Estadísticos, explicó que se tomó una muestra de alrededor de 1,200 personas localizadas en los distritos que conforman Soledad de Graciano Sánchez y la capital potosina, en donde como resultado se da un ratio de 3 a 2, es decir, que de cada 2 personas que se inclinen hacia el Canciller, 3 estarían prefiriendo a la Dra. Claudia Sheinbaum.
Por otra parte, Alejandro López Villanueva, coordinador estatal de SUMA, Construyendo Sociedad, dio lectura a un manifiesto a la opinión pública en donde explican porque la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, es quien debe liderar la cuarta transformación propuesta por el Presidente López Obrador, la cual no solo incluye a la sociedad organizada y los partidos políticos, sino también a la sociedad rural y urbana que experimenta desigualdades económicas.
Entre otros puntos, el manifiesto señala que Claudia Sheinbaum, es un símbolo de seguridad y paz en contraste con modelos agotados. En ella destaca la importancia de construir un país fuerte mediante un plan ambicioso que transforme la nación bajo su liderazgo”.
También se señala que “Claudia Sheinbaum por formación, vocación y acción es defensora del medio ambiente y promueve un crecimiento ordenado y sustentable, que aboga por una democracia participativa que incluya a la sociedad en la toma de decisiones. Destaca la importancia de la participación igualitaria de las mujeres en la transformación y se reconoce su vulnerabilidad en tiempos de crisis; y se subraya la intención de Sheinbaum de transformar el país tanto para hombres como para mujeres”.