Preparado Atlético de San Luis para su encuentro ante Pumas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP. 22 agosto de Potosí.- Este martes se conmemora el Día del Bombero, el cual se celebraba el 1º de julio, pero posteriormente en 1956 se cambió al 22 de agosto por ser la fecha en que se fundó el primer Cuerpo de Bomberos de la República Mexicana, en el puerto de Veracruz en 1873.
En San Luis Potosí la honorable labor tuvo su fundación el 14 de diciembre de 1951, es decir hace casi 73 años, desde entonces el cuerpo de Bomberos ha protegido a los potosinos de históricos sucesos que han tenido desde pérdidas menores hasta humanas, arriesgando día a día su integridad en su labor de una manera profesional y eficiente.
Entre los servicios que ofrecen a la ciudadanía se encuentra la prevención, combate y extinción de incendios, servicios de emergencias médicas pre-hospitalarias, rescate, educación a la ciudadanía para la autoprotección, atención de desastres en cualquier sentido: técnicos, sociales, naturales, públicos y/o privados, entre otros.
En el último año, San Luis Potosí (SLP) cuenta ya con nueve estaciones de bomberos, cientos de atenciones ciudadanas y la pérdida de Carlos Eduardo Abad, el primer bombero que murió en cumplimiento de su deber, por lo que este año el honorable cuerpo de Bomberos, conmemora su trabajo de campo y espera mejores condiciones laborales.
El comandante de Bomberos Adolfo Benavente Duque, agradeció la labor brindada por los compañeros que se arriesgan día a día y reconoció que es una profesión que se realiza con gran entusiasmo y amor, lo que ha derivado en un desempeño excelente a nivel local.