Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de febrero de 2019.- Previo a la celebración del día del amor y la amistad, locatarios del mercado Hidalgo piden al ayuntamiento de la capital la regulación efectiva del comercio informal en los alrededores de ese centro de abasto.
Comerciantes, particularmente los que se dedican a la venta de productos alusivos al festejo del 14 de febrero, como flores y dulces, lamentan que la propia autoridad no brinde piso parejo para ejercer la actividad comercial.
«Tenemos problemas de ambulantaje serios, si hay alguien que falta de manera flagrante al reglamento es la misma autoridad, porque siguen cobrando a comerciantes informales cuando nosotros debemos tener una protección de 250 metros libres de ellos. No es posible que esta administración siga cobrando ese piso», reprochó Gabino Arellano, locatario dedicado a la venta de flores.
Sin embargo, descartaron medidas radicales como salir a la vía pública a ejercer la venta del festejo del día del amor y la amistad como lo han llegado a hacer en años anteriores, con el fin de tener igualdad de condiciones en la competencia con los comercios informales.
«Los tiempos van cambiando y las maneras de ejercer presión van cambiando; ahora entendemos que hacer eso de algún modo es fomentar nosotros mismos que se amplíe el ambulantaje, por eso mejor esperamos que haya acuerdos con la autoridad municipal, para que se tomen acciones de regulación, porque el beneficio de los ambulantes es el perjuicio de nosotros», concluyó el locatario.