Jóvenes lanzan pirotecnia a hombre en situación de calle, en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de febrero de 2019.- Este miércoles un grupo de mujeres del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), denunciaron esta mañana en rueda de prensa que son victimas de violencia política y laboral en ese instituto político, de parte de Sarahí Esquivel Veloz, quien a su vez acusó de acoso sexual a Gabino Morales Mendoza, Coordinador de Programas Integrales para el Desarrollo en la entidad potosino.
La secretaria de mujeres, María Mónica Albarrán Bustos, denunció que Esquivel Veloz se encarga de obstaculizar el crecimiento al interior del partido de sus compañeras.
“La exclusión de nosotras ha sido por parte de la señora Sarahí Esquivel Veloz, apoyada de la mano de la señora Paloma Rachel Aguilar Correa, miembro de la ayudantía federal; la señora Martha Lissett García García, trabajadora del Congreso del Estado; la diputada federal María Luisa Veloz Silva y la Oficial Mayor del Congreso del Estado, Marcelina Oviedo Oviedo, que han intentado de cualquier forma cerrarnos las puertas y espacios dentro del partido”, externaron.
Mónica Albarrán comentó que son cinco los casos que se han presentado, sin embargo, se interpondrán siete denuncias en el órgano interno del partido, la Comisión Nacional de Honor y Justicia, misma que dijeron, ya comprobaron que funciona y esperan ser escuchadas.
Relató que desde que recibió el nombramiento como secretaria de mujeres, sufrió violencia laboral de parte de Sarahí Esquivel, quien ha intentado denigrar su imagen hasta llegar al grado de utilizar términos sexistas con los que ella fue violentada por otros compañeros.
En rueda de prensa también denunciaron que el dirigente estatal, Sergio Serrano Soriano ha excluido a los jóvenes de la estructura de Morena y aseguraron que toda esta violencia política se debe a un protagonismo que quieren ejercer dentro del partido con violencia física y verbal, pues hasta “los golpes han llegado”, comentó Erika Alanís, quien aseguro haber sido cachetada de parte de Marcelina Oviedo.
Señalaron las afectadas, se interpondrán las denuncias en el órgano interno de Morena y posteriormente, se evaluará la posibilidad de interponer denuncia en la Fiscalía General, o bien, en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
La diputada Paola Arreola, quien arribó al lugar al concluir la rueda de prensa, aseguró que, aunque su representación en el Congreso del Estado es por el Partido del Trabajo, apoya a las morenistas, porque trabajó con ellas en campaña.
Aseguró: “no me involucro en los temas internos del partido… pero mis compañeras tienen mi total apoyo… a estas alturas no podemos permitir que por intereses de algunas personas se vaya a la basura todo el trabajo de nuestro presidente y los que apoyamos al presidente”.