Escribirá TEPJF otra historia de FIL desde 23 de octubre
SAN LUIS POTOSÍ, SLP, 10 de agosto de 2023.- La lluvia de estrellas Perseidas es visible en la Tierra y este fin de semana será el mejor momento para ver este espectáculo celeste considerado uno de los mejores del año por su alta actividad.
La lluvia de estrellas llamada Perseidas lleva este nombre porque proviene de la constelación de Perseo, puede verse desde mediados de julio hasta mediados de agosto, explicó la UNAM.
Para verla mejor busca un lugar con cielo despejado, lejos de la contaminación lumínica, y espera a que sea medianoche para alzar tu vista al cosmos y disfrutar de las Lágrimas de San Lorenzo.
Consejos de la Nasa para ver la lluvia de estrellas
La revista Ciencia de la NASA informó que las Perseidas se observan mejor entre las 2 de l mañana y el amanecer.
La Luna se levanta alrededor de la medianoche, razón por la cual su luz afectará la ventana de observación del pico. Sin embargo, aunque la fase y presencia de la Luna mantendrán más baja la frecuencia de los meteoros visibles, se puede observar una estrella cada dos minutos durante el pico.
Si el horario no es el mejor, las personas también pueden intentar hacer su observación más temprano, alrededor de las 9 de la noche.
Aunque se le llama “lluvia de estrellas”, ni es una lluvia, ni son estrellas.
La lluvia de Perseidas, también llamada Lágrimas de San Lorenzo por su cercanía con la celebración del santoral de San Lorenzo el 10 de agosto, es una sucesión de partículas de polvo pertenecientes a un cometa que, al entrar en contacto con nuestra atmósfera a gran velocidad, se desintegran. A esto se le llama meteoritos.
Los restos del cometa Swift-Tuttle, una mezcla de polvo y rocas, son visibles desde la Tierra, desde mediados de julio hasta finales de agosto.
El mejor día para ver las Perseidas: madrugada del 12 al 13 de agosto, con mayor visibilidad entre el 11 y el 13 del mes.
Hora para ver las Perseidas: Todas las noches, pero tendrá su culmen el mismo 13 de agosto entre la 3:00 y las 4:45 hora local.
Dónde ver las Perseidas en directo: Sky-Live.TV y canal de YouTube de Sky-Live.