Se unen artistas potosinos para exhibir y vender obra en Tequis
SAN LUIS POTOSÍ, SLP. 7 agosto de 2023.- Durante el primer fin de semana de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) usuarios reportaron cobros excesivos en taxis de la zona, por ejemplo, un viaje hacia Dalias desde la feria, por un costo de 250 pesos, siendo un viaje que en cobro regular podría costar alrededor de 50 pesos.
Esto pese a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), anunció en días pasados que sancionarían a los conductores de taxis que no utilicen el taxímetro en la Feria.
La noche del pasado domingo, se presentaron los reggaetoneros Wisin y Yandel en el Teatro del Pueblo, quienes lograron un récord de asistencia en el recinto, según datos de la administración estatal con más de 160 mil personas, situación que derivó un colapso en las vialidades y el transporte público, provocando el abuso de los conductores de taxi que clandestinamente excedieron sus costos.
A pesar de que la SCT envió a toda su flotilla de Taxis para cubrir el transporte público, los usuarios denunciaron que después de que se retira el personal de la dependencia, los taxistas aprovechan para retomar las prácticas de años anteriores, abusando de la necesidad del usuario.
Sin embargo, los conductores también han reportado agresiones por los usuarios del servicio, llegando incluso a la violencia y asaltos, por lo que justifican el excedente de sus tarifas, argumentando que están velando por su seguridad, ya que la misma noche del domingo se suscitó un presunto asalto en el que dejarían herido a un taxista.