Desatada cacería furtiva en la Huasteca Potosina; Profepa ni sus luces
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 06 de febrero de 2019.- Debido a una manifestación permanente de comuneros del Ejido de San Juan de Guadalupe, que protestan porque no se ha realizado la asamblea de aportación de tierras en favor del proyecto inmobiliario Reserva San Luis, la delegada de la Procuraduría Agraria (PA) en San Luis Potosí, María Luisa Plasencia Pañola, no ha trabajado en sus oficinas en más de una semana.
Desde el pasado lunes 28 de febrero, los comuneros que están a favor de la aportación de más de dos mil hectáreas para el desarrollo inmobiliario, se han manifestado todos los días afuera de las oficinas de la delegación federal, ubicadas en la calle Morelos, esquina con Universidad, en el centro histórico.
A pesar de que ese mismo día, la delegada aseguró que habría diálogo para evitar esta situación, la oficina federal ha tenido cero actividad.
A más de una semana de inactividad en la Procuraduría Agraria, los manifestantes siguen exigiendo la realización de la asamblea de aportación de tierras comunales, y la intervención del gobierno del estado para resolver este conflicto.
Comuneros de San Juan de Guadalupe, aseguran que la delegada María Luisa Plasencia, no se ha presentado en las oficinas para nada.
Mientras tanto, usuarios de la Procuraduría que acuden a realizar algún trámite, se llevan una sorpresa al encontrar las oficinas cerradas.