Van 18 cocodrilos capturados en Acapulco, Guerrero
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 agosto de 2023.- El DIF de Nuevo León emitió una pesquisa para localizar a los familiares de dos menores de edad que fueron encontrados el pasado fin de semana encerrados y atados de sus extremidades con cinchos de plástico, en la colonia Polanco del municipio de Guadalupe, Nuevo León.
Los hermanos Williams y Axel , de 4 y 5 años respectivamente, fueron víctimas de violencia infantil presuntamente por su madre Leobarda N y su padrastro Giovanni N, de 23 y 32 años a quienes se capturó en aquel Estado, el pasado sábado 29 de julio en sus lugares de trabajo, imputados inicialmente por el delito de resistencia de particulares y les fueron agregados cargos de privación ilegal de la libertad, violencia familiar y lesiones a menor de 12 años.
La captura de los imputados se realizó luego de que el propietario de la vecindad en donde radicaban hizo un llamado al número de emergencia 911, tras de escuchar llanto y gritos de los menores que se encontraban privados de su libertad.
El centro Capullos del DIF de Nuevo León, tiene en resguardo a los menores y emprendió la búsqueda de sus familiares que hasta el momento no han sido localizados, sin embargo, se han identificado como Gonzalo Diego Benítez, el padre biológico de los menores; los abuelos maternos, Nicolás Hernández Checo y Leobarda Cruz Bautista; o los paternos, Cecilio Diego Sánchez, y María Trinidad Benítez Ramírez. Exhortaron a quienes cuenten con información de sus paraderos, acudir a Avenida Valparaíso No. 801, colonia Jardines de la Pastora; o bien llamar al 2020-8522, y 8136724511.