Intentan linchar a anciano en SLP acusado de plagiar a menor
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., a 5 de febrero del 2019.- Este lunes, luego de interponer denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de quien resulte responsable por el delito de amenazas, el diputado Pedro César Carrizales Becerra, conocido como El Mijis, se trasladó al fraccionamiento Olinda, donde transmitió en vivo a través de Facebook live y cerca de las 20:30 horas partio a Ciudad Satélite, pero en el trayecto fue blanco de un ataque armado.
En la fiscalía el representante popular puso una querella por amenazas, debido a que el pasado viernes Marco Antonio Hernández, alias “El Tyson”, se presentó en el Congreso del Estado, durante la sesión del Poder Legisaltivo, para acusarlo de manera pública de haber defraudado a decenas de familias de la Privada Juvenil en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Este lunes, luego de presentarse en la fiscalía, El Mijis se trasladó al fraccionamiento Olinda, perteneciente a la delegación de Villa de Pozos y localizado sobre la carretera a Rioverde a la altura de la comunidad de Jassos, para emprender una serie de serie de actividades en su distrito.
Desde ese lugar, a través de sus redes sociales, en transmisión en vivo, dio cuenta de que arribó al sitio a bordo de un vehículo blanco, propiedad del Congreso del Estado, acompañado por tres escoltas asignados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Allí, los vecinos le exigieron a El Mijis mayores acciones en el tema de seguridad.
Ante las solicitudes por parte de los habitantes, Pedro César Carrizales Becerra se comprometió a regresar el próximo miércoles 6 de febrero y se retiró al filo de las nueve de la noche, no sin antes anunciar en sus redes sociales la visita que estaría realizando minutos más tarde en Ciudad Satélite.
Antes de partir del fraccionamiento Olinda, El Mijis decidió hacer una transmisión en vivo en Facebook, donde de manera textual hizo notar: “Mucho motorizado por este lado, pues sí, para que les arreglen el camino, es pura terracería… (sic)”
El legislador abordó nuevamente el auto y partió a su siguiente destino, sin embargo, poco antes de salir a la carretera federal, fue emboscado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon varias ocasiones.
Sus escoltas repelieron la agresión y tras evadir a sus agresores se dirigieron al módulo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ubicada en Ciudad Satélite, donde fueron resguardados por elementos policiacos.
Enseguida llegó al lugar el Secretario General de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda, quien escoltó al legislador a un nosocomio para un chequeo de rutina, pues Carrizales Becerra padece de diabetes.
Más de 15 horas después del atentado, el lugar donde Pedro César Carrizales fue atacado permanece en vigilancia por parte de elementos de la Policía Ministerial, además de que peritos de la FGE se encuentran buscando más indicios.
El sitio se ubica a unos 500 metros de la carretera a Rioverde, sobre el camino a Santa Rita. Según testimonios de vecinos del fraccionamiento Olinda aseguraron no haber escuchado los disparos que se produjeron en el atentado contra El Mijis.
Cabe destacar que apenas el pasado 22 de julio del 2018, semanas después de que Carrizales Becerra resultó electo, este denunció haber sido víctima de un atentado cuando se desplazaba en su vehículo sobre el Río Santiago, también en la capital potosina.
Aquella ocasión, a través de sus redes sociales, denunció: “Hace un par de horas sufrí un atentado iba circulando por el Río Santiago cuando un automóvil se me empareja y los ocupantes me empiezan a gritar palabras altisonantes (sic)”.
“Al ver está situación entré en alerta y aceleré para perderlos. Ellos me avientan el carro para que hacerme chocar lo cual no pudieron pues me subí por el puente del Eje Vial para llegar afuera de la Procuraduría de San Luis y ya no me siguieron. ¡Gracias a Dios sólo fue el susto y estamos bien!”.
“Gracias a todos por preocuparse por mi persona de todo corazón. Yo sólo se que nuestro proyecto representa saben que somos pueblo y tienen miedo que seamos la puerta para mucha gente para que esa gente se atreva a participar en la vida Política y quitar ese monopolio que existe en todo el país. Tienen miedo que el pueblo gobierne, sólo les pido no hagan caso de notas falsas”, añadió.
“!Sigo vivo¡ y sin miedo, gracias a Dios porque como dijo mi próximo Presidente: cuando se lucha por la justicia no hay nada de que temer. Agradezco a la gente que me cuida y me protege hasta la victoria siempre ¡Somos muchos y ellos lo saben!”
Lo anterior, lo llevó a poner una denuncia ante la FGE, cuya investigación hasta el momento no ha tenido ningún resultado.
Asimismo, el pasado 24 de enero, un elemento de la Policía Estatal que tenía asignado como su guardaespaldas, fue arrestado por elementos de la Policía Estatal por presunto robo de vehículo, por lo que quedó a disposición de la autoridad competente.
A poco más de 15 horas de que el diputado local por el VIII Distrito, fue blanco de un ataque armado por parte de sujetos desconocidos, el legislador aún no interpone denuncia.