
Triunfa María Isidora Rodríguez en los 50 km de la Gran Carrera del Desierto
SAN LUIS POTOSÍ, SLP, 4 de agosto de 2023.- Este mes millones de personas en todo México tendrán que pagar otro bimestre de consumo de energía eléctrica, así que no está de más estar prevenido porque podría ser mayor a periodos pasados.
Recientemente, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que tendrá un incremento en el costo de sus tarifas, y debido al intenso uso de aparatos eléctricos para apaciguar el fuerte calor que se registró en gran parte del país en meses pasados, estos son factores para que aumente el recibo de luz que llegará en agosto.
Aunque en algunas partes de la República Mexicana la CFE está aplicando un descuento, ya que hay zonas donde durante el verano se registran muy altas temperaturas y es esencial la implementación de aparatos como ventiladores y aire acondicionado, aún queda una larga lista de estados en los que se cobrará de manera normal, e incluso, en este mes de agosto aumenta la tarifa de pago.
El enlistado de entidades en que es muy probable que el monto a pagar sea mayor a meses pasados es el siguiente:
Aguascalientes
Baja California Sur
Durango
CDMX
Edomex
Guanajuato
Hidalgo
Jalisco
MIchoacán
Puebla
Querétaro
Quintana Roo
Tlaxcala
Zacatecas
Las personas que habitan en estos estados deben prevenirse ante la llegada del recibo de luz CFE de agosto, pues es muy probable que el monto de pago sea mayor y esto pueda representar un gasto extra del que se tenía presupuestado.