El chatbot municipal Güicho recibe más de 130 reportes en su lanzamiento
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de febrero de 2019.- Debido a que ya se acerca la celebración del Día del Amor y la Amistad el próximo 14 de febrero, algunos comercios ya han comenzado a lanzar sus productos temáticos a la fecha, en el que se tiene un aumento en sus ventas además de algunas promociones.
Andrea, empleada de la tienda de lencería Victoria, indicó que por la celebración de los enamorados se hace un 30 por ciento de descuento a algunos de sus productos como los baby dolls, los cuales son los más solicitados, así como los coordinados y en el que llegan a tener un incremento del 50 por ciento en sus ventas que pueden durar hasta el 20 de febrero.
El mercado de la pastelería también forma parte del Día de San Valentín, pues algunos clientes llegan a solicitar pedidos específicos desde un mes antes de la fecha o se deciden por el tradicional pastel en forma de corazón para parejas, así lo comentó una de las empleadas de Glo Mar Pastelerías.
Los peluches tienen un incremento de 70 por ciento en las ventas que llegan a durar una semana después del 14 de febrero. Algunos clientes de Candy World llegan a la tienda desde mediados de enero para hacer pedidos especiales, mientras que los precios de los arreglos varían de 300 a 400 pesos, aunque también se toma en cuenta el tamaño de las felpas.
Mientras que en la tienda de regalos Gift City, la mercancía conmemorativa a la fecha llega tres días antes del 14 de febrero y dura por el resto del mes.
Elena, una de las encargadas de la tienda, indicó que la venta suele incrementarse en un 60 por ciento, donde se adquiere en su mayoría peluches de todo tamaño y globos de helio, y en que los precios de los arreglos pueden llegar a superar los tres mil pesos en caso de comparar un peluche jumbo.
Aunque las rosas también son solicitadas, estas no son tan compradas como se puede llegar a pensar. La señora Magdalena Hernández, quien tiene su florería en el Mercado Hidalgo comentó que, por lo regular, suelen recibir pedidos ocho días antes de San Valentín y los precios van desde los 20 pesos por una sola flor arreglada, hasta 300 pesos en los más elaborados.
Las flores que son las más utilizadas en los arreglos son las rosas rojas “porque se entiende que es el amor pasional” y las blancas “porque es amor puro”. Doña Magdalena agregó que las ventas no son tan superiores a otras épocas como el Día de las Madres o el Día de la Virgen de Guadalupe, aunque en épocas recientes han las ventas no han sido tan buenas, “ahorita la situación se ha visto muy dura (…) como ningún año para nosotras las de las flores”.
Aunque no representa una época de gran aumento y es una fecha efímera para los floristas, esperan que logren recuperar lo que gastaron para traer su mercancía desde Ciudad de Méx