Estudiantes de CETIS 125 podrán realizar servicio social en DIF Municipal
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de febrero de 2019.- El legislador de San Luis Potosí, Mauricio Ramírez Konishi, expuso que durante la conferencia de las Naciones Unidas sobre vivienda y desarrollo urbano sostenible -Hábitat III- se concluyó que ciudades en vías de crecimiento, como San Luis Potosí, deben procurar su ampliación verticalmente para resolver problemas de movilidad y por ende mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
“Esto te permite que, en una sola calle, el policía en lugar de cuidar diez casas va a cuidar 40 departamentos, una red de agua no sólo daría servicio a diez casas, un sistema de metro también atenderá a una mayor cantidad de gente, al igual que servicios como vigilancia, recolección de basura y alumbrado, entre más compactas estén las ciudades, mayor eficiencia de los recursos hay para servicios públicos”, expuso.
En el caso de la entidad potosina, habría otras implicaciones como modificar la Ley de Desarrollo Urbano e incluso llegar a propuestas de modificaciones al Código Civil para que el sistema de renta se vuelva una opción más dinámica y certera para el sector trabajador.
En ese contexto, analizó que un empleado que ingresa al sector productivo a los 19 años de edad podría ejercer un crédito de vivienda a los 21; sin embargo, actualmente se cambia de empleo de manera frecuente y esto genera incertidumbre patrimonial.
“Entonces echarse un crédito en 20 o 25 años, para una casa a los 22 de edad, ya no es tan fácil; ahora se tiene que ver la opción de renta como una oportunidad para que el trabajador se consolide y madure en lo familiar, personal y profesional para poder decir: ahora sí ya me echo la hipoteca”, abundó.
De tal forma, el legislador asegura que esta clase de referencias internacionales servirá para sentar las bases en las grandes urbes y generar las menores complicaciones posibles en materia de movilidad.
La conferencia Hábitat III, se realizó en Quito, Ecuador, del 17 al 20 de octubre de 2016. Estos diálogos internacionales sobre vivienda se celebran cada 20 años, desde 1976.