Cuerpo hallado en Mexquitic, coincidiría con joven desaparecido
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., a 2 de febrero del 2018.- Ante la llegada de más de casi 2 mil migrantes, la casa de la caridad “Hogar del Migrante”, los potosinos demostraron ser un ejemplo de misericordia para los centroamericanos, pues han contribuido con distintos apoyos a esta institución con alimento, ropa, medicinas, entre otros artículos.
La coordinadora del Hogar del Migrante Geraldine Estrada Rivera detalló que para recibir a los migrantes se generó una estrategia de coordinación de la Iglesia católica con los tres niveles de gobierno, que ha dado buenos resultados, ya que los potosinos se mostraron sensibles a las situaciones que obligaron a los migrantes a salir de sus países de origen.
Explicó que algunos migrantes recibieron atención en el Hogar del Migrante, incluyendo a 14 bebes, pero debido a la capacidad de Casa de Caridad y la cantidad de personas necesitadas, no a todos pudieron darles cabida y se trasladaron a las instalaciones de la Fenapo donde se instaló el albergue.
“El voluntariado de esta casa se trasladó a la Fenapo para apoyar en las acciones que se emprendieron para la organización de su estadía, el Hogar del Migrante apoyó a los centroamericanos con ropa, zapatos, alimentos, se les permitió utilizar sus celulares para que se comunicaran con sus familias”, además de rentarles camiones para su traslado explicó Geraldine.
Añadió que la xenofobia que creció con la caravana, no alcanzó a San Luis Potosí que ha sido la diferencia, pues recibieron muchos productos que familias donaron ante la inminente necesidad que se aproximaba.
Estrada Rivera invitó a la población para que sigan donando en favor de sus semejantes “pedimos que abran sus corazones, para que ayuden a esta gente que tanto necesita del sentido humanitario de los potosinos”, finalizó.