Max, el más fast y Checo, de los más furious en clasificación Sprint
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de julio del 2023.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, llamó a frenar las concesiones privadas de agua potable por considerarlas un jugoso negocio para particulares afectan los intereses de los mexicanos; sobretodo, en la ciudades que enfrentan problemas más graves de desabasto y crisis hídrica, poniendo como ejemplo a San Luis Potosí.
Tras referir que la zona sur del país es privilegiada por el gran abasto del recurso vital a través de sus ríos, recordó la importancia de cuidar la explotación del agua manteniendo su administración lejos de particulares.
«Todas esas asociaciones públicas y privadas que se hicieron, todas esas concesiones han resultado un fiasco, además fueron instrumentos para robar», reiteró, acerca de las empresas que generan negocios explotando el servicio doméstico del vital líquido.
Dijo que tales contratos no deberían existir, pues la ciudadanía ya bastante hace con pagar sus impuestos como para tener que volver a desembolsar dinero por un servicio que deberían garantizarles los gobiernos.
«Ya no estamos para que se hagan jugosos negocios para particulares y malos para la nación, porque se afecta a todos los mexicanos», refirió.
Además, insistió López Obrador, que la mayoría de estas empresas ni siquiera otorgan servicios de calidad; «no puede ser posible», reclamó.
Por lo anterior, el mandatario reiteró que una de las recomendaciones quedaría a quien le suceda en el cargo es cuidar los intereses de la población en ese contexto, alejando a los particulares del negocio del agua.