
Aumentan parejas interculturales por redes sociales y migración en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP. 5 julio de 2023.- Como parte de su recorrido por el país rumbo a la definición de la Coordinación de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum encabezó una Asamblea Informativa en el municipio de General Escobedo, Nuevo León, donde señaló que hoy en México se viven momentos extraordinarios en materia de igualdad gracias al movimiento de la 4T, destacando que es tiempo de las mujeres.
’’Queremos participar en la vida pública, participar trabajando, entonces hoy las mujeres estamos en lugares donde hace mucho, más bien nunca se había visto … las mujeres tenemos derecho a estar en cualquier espacio de la vida pública’’, comentó.
Lo anterior, lo destacó como uno de los grandes logros del Movimiento de Regeneración Nacional, liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien abrió las puertas y los espacios para que más mujeres sean parte fundamental de las decisiones más importantes de la nación.
’’Es falso que la Cuarta Transformación no defienda los derechos de las mujere, hoy hay mujeres en muchos espacios que antes no había’’. Sin embargo, reconoció que aún hay mucho camino que recorrer, ‘’sigue habiendo violencia contra la mujer, pero eso no se va a terminar hasta no conseguir los plenos derechos de las mujeres’’.
Al respecto, hizo hincapié en la necesidad de continuar con el legado de López Obrador, pues solo de esta manera se logrará consolidar y fortalecer la igualdad sustantiva en la ciudadanía, pero también aseguró que así se podrá dar seguimiento a políticas públicas en beneficio de quienes menos tienen, como el programa Sembrando Vida, a través del cual se ha logrado fortalecer el campo mexicano con la reforestación de más de un millón de hectáreas, así como acciones específicas para cada región como es el caso de la escasez de agua y la problemática de movilidad que se vive en Nuevo León.
Aseveró que no se puede permitir que en México haya regresiones, lo cual únicamente es posible fortaleciendo la vida democrática del país, evitando antiguas prácticas como el famoso dedazo. A su llegada, Claudia Sheinbaum militantes y simpatizantes de la región la recibieron con música, aplausos, pancartas y porras a través de las cuales le mostraron su apoyo en el camino hacia la defensa de la Cuarta Transformación.