Buscan en SLP a hombre acusado de feminicidio de la madre de su pareja
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de febrero de 2019.- El congresista de San Luis Potosí, Pedro César Carrizales Becerra, respondió que podría decir una palabra coloquial para refutar las críticas recibidas por su reciente invitación a Harvard, universidad estadounidense a la que asistirá a destiempo debido a complicaciones con el trámite de su VISA. Además, dice tener invitaciones para conferenciar en otras partes del mundo, como la Universidad Oxford, en Reino Unido.
“Ustedes interprétenla, me siento agobiado, creo que como ciudadano me hubiera sentido orgulloso, en la historia de San Luis Potosí a nadie habían invitado del Congreso a dar una ponencia a Harvard, me hubiera sentido orgulloso de que un diputado me representara y no que se fuera a Alaska o a pasear”, continuó.
Pese a los señalamientos en su contra, asegura que seguirá atendiendo las actividades a las que le convoquen dentro y fuera del país, “siempre y cuando no sea en jueves, por la sesión”. La tarde de este viernes tomaría un vuelo a Estados Unidos para llegar a la cita en la Universidad de Harvard, aunque fuera a destiempo porque la embajada norteamericana fijó el 11 de febrero como fecha para tramitar su VISA.
Por esa dificultad, es que tuvo que conseguir un permiso de emergencia el pasado jueves para ingresar a la unión americana. Al respecto, asegura haber pasado una mala experiencia por los cuestionamientos de sus antecedentes delictivos, que -sostiene- fueron siempre inventados.
“Estuve detenido tres veces, pero no fue cierto porque fueron mentiras”, dijo, y remató con las súplicas que recibió para llegar a Cambridge: “Te puedo enseñar los mensajes, casi hasta llorando, donde me decían: dejamos todo por ti, se pagaron los aviones, se pagaron los hoteles, todo… y yo no sabía que era el ponente principal”.