Cumple El Realito 5 días seguidos sin suministrar agua
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de febrero de 2019.- Trabajadores del Poder Judicial del Estado -que preside Juan Paulo Almazán Cue- se quejan de ser víctimas de injustos descuentos salariales cada quincena, cuando en sus recibos de nómina aparecen faltas inexistentes y dejan de pagarles hasta seis días en un mes, en detrimento de sus ingresos económicos.
No son pocos los burócratas que cada quince días deben pedir la intervención de sus jefes inmediatos para solicitar el reembolso salarial, aunque la mayoría no lo consigue y así, han tenido que padecer con impotencia esta situación desde hace más de un año.
“Cada quincena es lo mismo y al menos a mí, del año pasado me salieron debiendo casi un sueldo completo por faltas que me ponían erróneamente, jamás me pagaron nada”, expuso uno de los afectados, cuyo nombre se reserva por el temor fundado de ser víctimas de más injusticias laborales.
Agencia Quadratín San Luis, buscó a la secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE), Francisca Reséndiz Lara, para conocer sobre su intervención en estos casos, sin embargo, una de sus colaboradoras aseguró se pondrían en contacto para concertar la cita y esto no ocurrió.
Los afectados prestan sus servicios en diversas áreas del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) y esperan que esta clase de arbitrariedades paren, sobre todo porque es irónico que haya injusticias en un sistema donde se debe procurar la justicia.